jo-cau cultura

Mr 25

#7:
"En busca de la historia"

Publiziert am 23:31
Dispatch created from web
En estos 12 días de expedición, tuvimos la oportunidad de visitar lugares con una belleza y tranquilidad única, donde toda la historia se encuentra guardada en el corazón de cada una de las persona, que han nacido y que viven en estas tierras alejadas, en cierta medida, de la modernización , y, que si está dispuesto a querer conocer su historia, ellos están ahí para compartirla, junto a una apasionada conversación, donde el “mate” va circulando y cumpliendo su misión, enlazando nuevas amistades y relatos, que día a día te van hipnotizando y encantando, desarrollando una sana intención de que continúe revelando sin detenerse.


Los Chono, una cultura milenaria, donde interesantemente, las hipótesis son insaciables e inquietantes, pero que se puede pedir, de una cultura destacada por sus grandes habilidades en la navegación, expertos fabricantes de “Dalcas” y con una resistencia física majestuosa, done permanecer en un solo pedazo de tierra era inaceptable. Dueños del mar, de la caza y de la recolección de mariscos. Como no interesarse por su cultura, si se sabe que fueron los únicos resistentes a la evangelización, manteniendo al cien por ciento sus creencias y prácticas, siendo estratégicos, para mantenerse fuertes ante esta tempestad de “nueva evolución”, donde la observación fue la clave, para mejorar algunas técnicas y lograr mantener su cultura viva, aunque sabemos que lamentablemente su extinción fue inevitable.

En 12 días la experiencia y el aprendizaje fue gigantesco, muy agradecidos por el cariño y la atención de los que ayudaron en la búsqueda de nuestro objetivo. La intención de volver, se hace cada vez más fuerte, al saber que aún está la posibilidad de encontrar nuevas historias y vestigios en pequeñas islas desertoras de la Gran Isla de Chiloé, y poder verificar de alguna manera las teorías, de lo ocurrido con esta histórica cultura.

Con esto damos término a nuestra expedición, llevándonos una grata satisfacción de lo vivido durante estas dos semanas, donde cada uno de los integrantes del equipo se va con una experiencia diferente y llenadora, pero con las mismas ganas de continuar la investigación.

Atentamente, Expedición Jo-cau cultura.

Gracias.


Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel